Poderoso y Rápido Tratamiento Para El Colon Irritable

Un buen tratamiento para el colon irritable toma en cuenta no sólo sus síntomas sino sus causas. El colon irritable, denominado más exactamente “síndrome del intestino irritable”, puede ser un cuadro crónico caracterizado por dolor abdominal y acompañado o no por sensación de distensión abdominal, sin que necesariamente haya una alteración en la morfología o metabolismo intestinales, o causas infecciosas.

Causas, síntomas y tratamiento para el colon irritable

Tratamiento Para El Colon IrritableSus causas son muy variadas, no habiendo claridad en torno a lo que promueve tener un colon irritable. Desde una visión general, hasta ahora lo más aceptado y/o demostrado es que hay alteraciones de la motilidad y sensibilidad digestivas, influenciadas por factores psicológicos. También se han propuesto diferentes alteraciones que podrían influir en esta enfermedad, como son gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.

Sus síntomas incluyen dolor abdominal difuso o localizado en la parte inferior del abdomen, tipo cólico, opresivo o punzante, generalmente de baja o moderada intensidad, que puede durar menos de dos horas; se alivia tras la expulsión de las heces fecales y no suele afectar el sueño. El ritmo intestinal puede manifestarse a través del estreñimiento o de la diarrea, indistintamente.

Antes que nada, si estas molestias se han convertido en crónicas, lo más acertado es acudir primero al médico antes de tomar acción por cuenta propia. El tratamiento incluye medidas higiénico-dietéticas como primer paso: evitar los alimentos y bebidas que generan o empeoran los síntomas, tóxicos como el tabaco, estimulantes como el café, chocolate o alcohol, y los que produzcan gases en exceso. El ejercicio moderado es altamente recomendado, pues el sedentarismo no ayuda a un colon irritable, y si predomina el estreñimiento, indicar el aumento en la ingesta de fibra.

Cómo aplicar un tratamiento para el colon irritable que sea efectivo

Un tratamiento para el colon irritable puede incluir fármacos, sólo cuando la intensidad del dolor y los síntomas lo aconseje, y dirigidos sobre todo a controlar el síntoma predominante (dolor, laxante, antidiarréico, por ejemplo), y durante un periodo corto de tiempo, e incluye también terapias alternativas, como la acupuntura, las cuales suelen ser bastante efectivas como complemento al tratamiento médico.

Un alimento que debe evitarse por lo general es la leche, o los lácteos. En términos generales, la lactosa, que puede estar presente en el pan, galletas, golosinas, chocolates, tortas, cereales e incluso en algunos medicamentos, es la responsable del síndrome del colon irritable. Para esto son muy efectivos los suplementos con la enzima para digerir la leche, que se consiguen en cualquier farmacia.

Mientras dure el tratamiento para el colon irritable, debes consumir una dieta saludable, libre de excesivos carbohidratos (la papa y el arroz, por ejemplo, causan gases e inflaman el colon), libre de grasas, abundante en fibra. Las frutas y los vegetales son perfectos, pues contienen mucha fibra, poca grasa y siempre son saludables. Para saber exactamente qué alimentos comer y cómo enfocarte de la mejor forma para sanarte, te recomiendo mucho el método VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Tratamiento natural para el colon irritable

Gracias a sus técnicas, dentro de 4 semanas habrás recuperado totalmente tu salud, y mejor aún: sabrás cómo  conservarla para siempre. Al conocer las ventajas y desventajas de los alimentos y de los mejores hábitos de vida, y aplicar este tratamiento natural para el colon irritable lograrás un funcionamiento intestinal perfecto y para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y en pocos días estarás comiendo lo que te gusta sin sufrir malestares ni trastornos digestivos, disfrutando de un excelente estado de ánimo y una vida más plena y feliz. 

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 42 Promedio: 2.5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *