Los Más Efectivos Remedios Naturales Para El Colon Irritable

Remedios Naturales Para El Colon IrritableEl colon es el responsable de la extracción de agua y sal a partir de los desechos sólidos antes de que sean liberados. Es una parte muy importante de nuestro sistema digestivo, por eso hoyote traemos unos excelentes remedios naturales para el colon irritable que verdaderamente te aliviarán y mejoraran tu salud, asi que lee este articulo hasta el final.

El colon irritable suele ser un cuadro crónico con dolor abdominal, cambios en el ritmo intestinal (estreñimiento o diarrea) y sensación de distensión abdominal.

Anota estos remedios naturales para el colon irritable:

  • Infusiones de menta y manzanilla: Tanto la menta como la manzanilla tienen efectos calmantes y digestivos. Añade a ½ litro de agua hirviendo 2 cucharadas soperas de flores de manzanilla y hojas de menta. Permite que repose 5 minutos, cuela y endulza con miel de azahar. Toma 2 o 3 tazas al día, preferiblemente 10 minutos después de las comidas.
  • La aromaterapia puede tener buenos resultados; utiliza aceites esenciales para esta terapia alternativa:
    • Inhalaciones con aceite de menta: En ½ litro de agua hirviendo coloca de 5 a 10 gotas de aceite esencial de menta, pones el agua en un recipiente y cúbrete la cabeza con una toalla, encima del recipiente, para acumular vapor. Inhala durante 10 minutos. Respira normalmente, sin aspiraciones profundas.
    • Baños relajantes de sándalo y mandarina: Pon en la bañera 3 gotas de aceite de cada fragancia, agita para disolver. No calientes mucho el agua para que no se evapore el aceite. Permanece sumergida durante 20 minutos.
    • Baños de vetiver, lavanda y rosa: En la bañera pon 2 gotas de aceite esencial de vetiver, 2 de lavanda y 4 de rosa, agita y quédate 20 minutos dentro del agua.
  • fibra para el colon
  • Puedes hacerte también masajes abdominales con aceite esencial de manzanilla, que te calmará el dolor y relajará los músculos del estómago y el intestino.
  • Otro de los remedios naturales para el colon irritable consiste en tomar suplementos de fibra, frutas, legumbres y verduras. Unas son mejores que otras, obviamente. Entre las frutas, la manzana y la papaya son muy recomendadas; entre las hortalizas, la espinaca, los champiñones, la albahaca, el calabacín (o zucchini), la alfalfa, dan mejores resultados.

Recomendaciones adicionales

  • Evita los alimentos con azúcar, con lactosa (en general, los derivados lácteos), las comidas picantes, el café, el chocolate, bebidas gaseosas, grasas animales, las frituras, la margarina, las nueces, el trigo y sus derivados, los jugos de naranja y toronja.
  • Asegúrate de que no sufres ninguna alergia alimentaria.
  • Mastica bien la comida: no comas demasiado ni apresuradamente.
  • Practica ejercicios de respiración, relajación y meditación: muchas veces el estrés y la ansiedad son los responsables de que el colon se irrite.
  • Ponte ropa cómoda, sin que se ajuste en la cintura o el vientre.
  • No comas justo antes de irte a dormir, procura que transcurran 1 o 2 horas antes de acostarte.
  • Bebe mucho líquido, agua preferiblemente.

Si sigues estas recomendaciones, los remedios naturales para el colon irritable te darán excelentes resultados. Ten en cuenta que si tus síntomas continúan, lo más conveniente es acudir a un especialista. Con constancia y un tratamiento adecuado, muy pronto te habrás olvidado de tus problemas y dolores, y te seguro que tu vida será completamente distinta.

Por eso te recomiendo tanto que apliques un tratamiento 100% natural que te ayude a mejorar tu salud en general, unificando cuerpo y mente para alcanzar la armonía y el bienestar más pleno. Eso es lo que lograrás con el método VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo, un médico comprometido con tu calidad de vida desde todos los ámbitos.

Medicina natural para el colon irritableAprende paso a paso a activar tu propio poder de autocuración con este tratamiento totalmente natural y holístico que te hará superar definitivamente la enfermedad.

Aprenderás todas las herramientas necesarias y toda la verdad sobre el colon irritable, y lograrás curarlo para siempre, fortaleciendo tu salud intestinal con alimentos y medicina natural para el colon irritable.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y vuelve a disfrutar de tu vida, de tus comidas, de tus relaciones: despídete para siempre del dolor y el malestar! 

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 7 Promedio: 2.3]

2 Respuestas

  1. samuel navia dice:

    SOY CHOFER SUFRO POR TAMTOS PROBLEMAS A COLON.TEMGO MUCHOS PROBLEMAS.

    • 4dm1n dice:

      Hola Samuel, gracias por dejar tu comentario.

      No olvides que estoy aquí para ayudarte te recomiendo a que sigas estos prácticos consejos:

      ► Práctica regularmente ejercicios de respiración.
      ► Mastica bien la comida y no comas con prisa, ni demasiado rápido.
      ► Bebe agua, entre dos y tres litros diarios, favorece el ablandamiento de las heces y en consecuencia no sufrirás de estreñimiento.
      ► Evita los siguientes alimentos: todos los lácteos (la lactosa es un irritante intestinal), el café, el alcohol, frutas cítricas, huevos, nueces, papas, tomates, trigo, chocolate, grasas y aditivos químicos o colorantes.

      Si tienes algún problema solo déjame un comentario que te contestare con gusto.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *