Los 8 Remedios Caseros Para La Colitis Más Efectivos y Simples

La inflamación del intestino grueso, o colon, es lo que se conoce como colitis. Aquí te traemos algunos remedios caseros para la colitis con los que podrás combatir este mal y curarte de él.

Para mejorar el efecto de los remedios caseros para la colitis:

  • Evita el café, el cigarrillo, la comida picante, la comida chatarra, los lácteos, los granos y las bebidas gaseosas.
  • Remedios Caseros Para La ColitisRevisa tus valores de ácido fólico, pues muchos pacientes suelen presentar deficiencias.
  • Y controla tus niveles de estrés, ya que la ansiedad es uno de los detonadores de las colitis.

Conoce los mejores 8 remedios caseros para la colitis

  • Para combatir la inflamación, es buena la zanahoria. Cómela en todas las formas, si es cruda mejor, y también en zumos: Si tienes un extractor de jugos, perfecto, pero si no, licúa muy bien la zanahoria con una cucharadita de miel y un poquito de agua, no mucha, y bebe dos o tres veces al día.
  • La sábila también posee poderosas propiedades antinflamatorias y cicatrizantes, por lo que es un remedio extraordinario para la inflamación del colon, ayudando a sanar la mucosa.
  • Frutas como la manzana y la papaya resultan sumamente benéficas para esta dolencia. Licúa 2 rebanadas grandes de papaya, agrega el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana; bebe este preparado inmediatamente y preferiblemente en ayunas.
  • Entre los remedios caseros para la colitis, el té de manzanilla es muy importante, ya que debido a sus cualidades desinflamatorias es utilizado ampliamente para las colitis. Es muy sencillo, pones a hervir en una olla unas ramas de manzanilla con ½ litro de agua, y deja que hierva. Sírvete una taza y agrégale miel de abeja.
  • Otra infusión que es muy eficaz gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica es la que se hace con la raíz de regalíz, pones una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas de esta infusión al día; ayuda a evitar la inflamación abdominal y previene los calambres.
  • Hay otros remedios que se aplican en compresas, como el vinagre de manzana: moja un paño con este vinagre y ponlo sobre tu abdomen, cubre con un plástico y déjalo por 4 horas.
  • O con aceite de ricino, haz el mismo procedimiento, pero cubre el paño con una tela, luego el plástico, y coloca después una botella de agua caliente encima. Deja una o dos horas y repite cada vez que sea necesario.
  • La acupresión da excelentes resultados: con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar; presiona también el punto que se encuentra en el abdomen, más abajo del ombligo. Debes mantener la presión en estos puntos durante 3 minutos.

Si los síntomas persisten, lo más indicado es acudir al médico. No es recomendable abusar de los remedios caseros para la colitis si los dolores y la inflamación no se quitan. Generalmente los tratamientos naturales son los más efectivos para aliviar estas molestias, y yo puedo recomendarte al mejor de todos los métodos para curar la colitis de forma rápida y sin medicamentos. Se trata del sistema VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

remedios caseros para curar la colitisMediante un proceso paso a paso y completamente integral, que armoniza tu mente y tu cuerpo, podrás resolver definitivamente tus trastornos digestivos. Sus beneficios son múltiples, y al ser 100% natural no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Y al regularizar tu funcionamiento intestinal también podrás alcanzar tu peso ideal ¡e incluso tener el abdomen más plano que nunca!

Conocerás los remedios caseros para curar la colitis casi de inmediato y sabrás cómo rehidratarte adecuadamente para recuperar tu función intestinal óptima. ¿Qué esperas?

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y vuelve a disfrutar de las reuniones familiares y cenas con amigos sin ningún temor y libre de dolores. ¡Toma el control de tu vida para siempre!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 64 Promedio: 3.1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *