7 Efectivos Remedios Caseros Para El Colon Irritable

Remedios Caseros Para El Colon IrritableEl síndrome de colon irritable no es considerado una enfermedad propiamente, sino más bien un trastorno funcional, ya que es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales. Sin embargo, los remedios caseros para el colon irritable son los mejores tratamientos para controlar el movimiento intestinal, por lo que en esta ocasión te traemos unos muy eficaces.

Este movimiento anormal entorpece el recorrido de los alimentos y los desechos por el tracto digestivo, causando una cantidad de síntomas tales como retortijones abdominales, episodios alternados de estreñimiento y diarrea, inflamación, flatulencias, náuseas y fatiga.

Algunas de sus causas suelen ser una cierta predisposición genética, tensión emocional, susceptibilidad a algunos alimentos, excesivo consumo de café o alcohol, fumar o abuso de laxantes, aunque no se sabe a ciencia cierta.

Una combinación acertada de remedios caseros y dieta puede controlar y eliminar el problema.

Remedios caseros para el colon irritable más populares:

1. Aguacate

Si consumes esta deliciosa fruta aderezada con 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, beneficiarás tu digestión haciendo que los alimentos recorran mejor el tracto digestivo.

2. Jengibre

Lava 2 trozos de 3 cm de raíz de jengibre y córtalos en pedacitos, luego agrégalos a una taza de agua y hierve durante 15 minutos. Toma el líquido resultante después de cada comida.

3. Lúpulo

Otro de los remedios caseros para el colon irritable es el siguiente: mezcla en un recipiente 1 cucharada de lúpulo, 1 de espino blanco y 1 de azahar y saca 1 cucharada de esta mezcla. Vierte en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar. Toma esta infusión una o dos veces al día. Te calmará el dolor abdominal.

4. Papas

Limpia y corta dos papas en rodajas y déjalas durante toda la noche en una taza de agua fría con sal. Cuela y bebe el agua todas las mañanas en ayunas. Las papas te ayudan a reducir el ácido estomacal ya que contienen cierta cantidad de atropina, sustancia antiespasmódica.

5. Remolacha, pepino y zanahoria

Lava y corta 1 remolacha, 1 pepino y 1 zanahoria, colócalos en una licuadora con una taza de agua. Licúa durante algunos segundos y bebe 2 veces al día el jugo. No te alarmes si el color de tus heces se torna rojizo, es natural por la remolacha.

6. Guayaba

Para preparar este remedio casero para el colon inflamado, toma 10 cucharadas de hojas secas de guayaba, pícalas y hiérvelas 10 minutos en un litro de agua. Cuela y bebe 3 tazas diarias por 7 días.

7. Hojas de marañón y orégano orejón

Hierve 15 hojas de marañón y 3 de orégano orejón en ½ litro de agua durante 10 minutos. Cuela, tapa y refresca. Tómate 2 tazas diarias de esta infusión, especialmente si tienes un episodio de diarrea.

Los remedios caseros para el colon irritable serán más eficaces si comes con más frecuencia menos cantidad de comida, y lo masticas lentamente. Esto puede ayudar a que las contracciones anormales de los intestinos disminuyan, pues estarás reduciendo el excesivo estímulo del sistema digestivo.

Tratamiento casero para colon irritableY finalmente, para aliviarte de forma definitiva de este mal, no dudes en aplicar el tratamiento VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo ya que combina el poder de la medicina alternativa junto con una terapia holística para que tu propio organismo recupere su salud más plena.

Con este tratamiento casero para colon irritable aprenderás a fortalecer tu intestino con los alimentos adecuados, conocerás los ejercicios más específicos para fortalecer el abdomen, y la forma de hidratarte correctamente para mejorar la función intestinal de forma permanente. ¡Volverás a sentirte plenamente saludable!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y descubre tu propio poder de sanación, para tener un cuerpo sano, saludable y totalmente libre de dolor abdominal!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 34 Promedio: 2.9]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *