5 Potentes Remedios Caseros Para Colon Inflamado

Las personas que sufren de colitis, o colon irritable o espástico se ven a menudo expuestas a contracciones o distensiones abdominales. Esto dificulta el paso de los alimentos generando episodios alternos de diarrea o estreñimiento. Con estos remedios caseros para colon inflamado podrás volver a tu vida normal, en cuestión de pocos días.

Presta atención a estos 5 remedios caseros para colon inflamado

Remedios Caseros Para Colon Inflamado1. Mezcla una cucharada de lúpulo, una de espino blanco y una de azahar, y de la combinación resultante saca una cucharada, que verterás en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar, y una vez que se haya refrescado toma esta infusión.

Deberás beber de una a dos tazas diarias. Este remedio ayuda a calmar las molestias intestinales. Sus ingredientes los consigues en cualquier tienda naturista.

2. Las hojas de guayaba son ampliamente utilizadas en la medicina natural por sus propiedades tanto calmantes como desinflamantes. Las usan mucho los odontólogos naturistas. En un litro de agua vas a hervir 10 cucharadas de hojas secas de guayaba, picaditas. Es bueno que hierva al menos 10 minutos. Cuela y toma 3 tazas al día por una semana.

3. Cuando los síntomas incluyan diarrea, harás una de los mejores remedios casero para colon inflamado: hierve 15 hojas de marañón y 3 de orégano en ½ litro de agua durante 10 minutos. Una vez colada esta infusión, tapa y deja que se refresque. Toma 2 tazas al día.

4. Infusión de menta y manzanilla: además de su exquisito sabor, ambas hierbas te brindan efectos digestivos y calmantes. Para hacer un té con ellas, añade a ½ litro de agua hirviendo dos cucharadas colmadas de manzanilla y dos iguales de menta, deja reposar por 5 minutos, cuela y si te es necesario endulza con miel.

5. El aceite de lino es muy eficaz también. Se recomienda tomar 2 cucharaditas diarias.

Algunos consejos y recomendaciones adicionales

  • Practica regularmente ejercicios de respiración. Mastica bien la comida y no comas con prisa, ni demasiado.
  • Es mejor que no uses ropa ajustada en la cintura o en el vientre, porque además de la incomodidad estarás lastimando tu colon (recuerda que está inflamado). Y precisamente para la inflamación es recomendable que aumentes la cantidad de fibra en tu dieta, pues eso ayudará a que evacúes con la frecuencia deseada.
  • Bebe agua, entre dos y tres litros diarios, favorece el ablandamiento de las heces y en consecuencia no sufrirás de estreñimiento.
  • No comas inmediatamente antes de acostarte, cena temprano para que tu estómago tenga tiempo de hacer la digestión.
  • Mientras dure la crisis, evita los siguientes alimentos: todos los lácteos (la lactosa es un irritante intestinal), el café, el alcohol, frutas cítricas, huevos, nueces, papas, tomates, trigo, chocolate, grasas y aditivos químicos o colorantes.
  • Los remedios caseros para el colon surtirán mayor efecto si también haces una dieta blanda.

Con esta guía de consejos y remedios caseros para colon inflamado podrás aliviar los dolores y malestares más frecuentes. Lo ideal es completarlo con un tratamiento integral que fortalezca tu salud en general y te devuelva la tranquilidad en tu vida. Para ello, te recomiendo la poderosa guía VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Remedios caseros colon inflamado

Con este tratamiento natural vas a tomar conciencia de tu enfermedad y de tu propio poder de autocuración para decirle basta al síndrome de colon irritable de forma definitiva. Este médico te explicará toda la verdad sobre este malestar y cómo curarlo con los cuidados exactos en tu alimentación y en tus hábitos de vida diarios.

También incluye técnicas comprobadas para mejorar la función intestinal y lograr tu objetivo final: estar 100% saludable y lleno de energía, aplicando los remedios caseros colon inflamado más efectivos y que los grandes laboratorios farmacéuticos intentan mantener ocultos.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y siente el alivio de lucir un abdomen plano y libre de molestias, y de sentirte mucho más ágil y liviano gracias a una excelente digestión!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 123 Promedio: 2.6]

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *