Los 6 Mejores Medicamentos Para El Colon Irritable

Si sufres del síndrome del intestino irritable, ya sabes las molestias y dolores que conlleva esta condición. Sin embargo, hay medicamentos para el colon irritable que calman y sanan la enfermedad, y como son naturales no tendrás efectos secundarios indeseables.

No se sabe con certeza cuál es la causa de esta enfermedad, pues su origen puede ser tanto nervioso como infeccioso, o a consecuencia de malas dietas. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común que comience en la adolescencia o en la joven adultez.

Medicamentos Para El Colon IrritableSe presenta con el doble de frecuencia en las mujeres. Se caracteriza por distensión abdominal, con diarrea o estreñimiento. En este artículo te daremos información sobre algunos medicamentos que pueden serte útiles para aliviar sus síntomas.

6 medicamentos para el colon irritable, naturales y a tu alcance

1. El vinagre de manzana tiene muchas propiedades curativas, tanto tomado como cuando te lo aplicas en masajes o cataplasmas. Para este caso en particular, resulta un remedio delicioso, pues deberás rociar un aguacate con dos cucharaditas de este vinagre. El aguacate es fuente de grasas saludables, y junto al vinagre te facilitará la digestión favoreciendo el paso de los alimentos a través de tus intestinos.

2. Entre los medicamentos para el colon irritable más recomendados está, por supuesto, la manzanilla. Esta hierba sirve como desinflamante de la mucosa intestinal y “asienta el estómago”, en palabras de nuestras abuelitas. Hierve durante 5 minutos una taza de agua y agrega dos cucharadas de manzanilla, deja reposar y toma luego de cada comida.

3. El jengibre funciona muy bien para calmar los dolores y estabilizar los jugos gástricos. Lava y corta finamente dos trozos de 2 cm de jengibre, agrégalos a dos tazas de agua y hierve por 15 minutos, para que el jengibre suelte toda su potencia. Reposa y toma una taza después de cada comida.

4. El siguiente es con papas, lava bien una papa de tamaño mediano y corta en rodajas, disponlas en una taza de agua fría con sal y déjalas toda la noche, fuera de la nevera y bien tapadas. Si hace mucho calor, mejor déjalas en la puerta del refrigerador; al día siguiente, en ayunas, cuela y bebe toda el agua.

Hazlo todos los días. Las papas reducen el ácido estomacal porque contienen atropina en poquísimas cantidades. La atropina es una sustancia con propiedades antiespasmódicas.

5. Un medicamento para colon irritado lleno de vitaminas es el siguiente: pica una remolacha, un pepino y una zanahoria y pon todo en el vaso de la licuadora. Mezcla bien, agrega una taza de agua y vuelve a licuar. Cuela y bebe dos veces al día. Quizá el color de tus heces cambie un poco por la remolacha, pero eso no es ningún problema. Esta bebida tiene efectos calmantes.

6. Mezcla una cucharada de valeriana y otra de pasiflora en una taza de agua hirviendo. Bebe una taza diaria. Por sus propiedades calmantes resulta benéfica para manejar el estrés.

Estos medicamentos para el colon irritable son muy efectivos y bastante asequibles, no dudes en aplicarlos para comprobar sus beneficios. Y seguramente te interesará también seguir un tratamiento completo para recuperar tu salud digestiva en un ciento por ciento, y por eso quiero recomendarte la increíble guía VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Recetas para colon irritable

Con su sistema integral y comprobado, lograrás reactivar tú mimo tu poder de autocuración para superar no sólo tu problema de colon, sino tu salud en general. Encontrarás toda la verdad sobre este sindrome y todas las herramientas para curarlo definitivamente, con alimentos que fortalecen la salud intestinal y ejercicios para fortalecer la región abdominal.

Esta guía es mucho más que un conjunto de recetas para colon irritable: es un camino seguro a tu recuperación total y a una mejor calidad de vida para siempre. ¿Lo vas a dejar pasar?

HAZ CLIC AQUÍ HOY y vuelve a disfrutar de tus reuniones familiares o con amigos, comiendo lo que te gusta sin ningún tipo de temor!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 13 Promedio: 2.6]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *