Las Mejores Hierbas Para El Colon: 5 Infusiones Perfectas

¿Qué es el síndrome de colon irritable? Entre sus síntomas están la inflamación intestinal, cólicos y dolores abdominales, y distensión. Es más frecuente entre las mujeres. Pero no te apures, que te traemos unas hierbas para el colon con las que podrás elaborar infusiones magníficas y muy eficaces para calmar todos los síntomas.

Las hierbas suelen ser siempre muy recomendadas, y estas que te apuntamos son fáciles de encontrar y muy asequibles.

Cómo preparar las infusiones con hierbas para el colon

Hierbas Para El ColonPor lo general, la cantidad aconsejada es una cucharadita de la hierba por una taza de agua, y para que obtengas todas sus propiedades medicinales, lo mejor es que utilices teteras de cerámica, barro o porcelana, y no las de acero.

Los principios activos de las hierbas funcionan mejor en objetos elaborados con materias primas naturales.

5 hierbas para el colon muy efectivas

1. Anís

Es una planta excelente para aliviar los dolores intestinales y estomacales, reduce la inflamación y los gases, es antiespasmódica y perfecta para quienes sufren de colon irritable. El síndrome de colon irritable alterna periodos de estreñimiento y diarrea y si estás en uno de diarrea no es recomendable que lo tomes.

Para su preparación, utiliza 1 cucharada de semillas de anís y hiérvelas en una taza de agua. Tómalo en el desayuno y a media tarde.

2. Salvia

Esta es una de las hierbas para el colon más adecuada si sufres de diarrea, vómitos y mareos, síntomas también del colon irritable. Tiene propiedades astringentes que te ayudarán mucho para controlar la molestia, además de su acción sedante que te relajará y aliviará la distensión abdominal.

Necesitarás 10 gramos de salvia que hervirás en tres vasos de agua y reposa durante 5 minutos. Puedes beber hasta tres tazas de esta infusión al día.

3. Tomillo

Esta hierba medicinal es otra maravillosa opción para el colon. Te ayudará a una mejor digestión y aliviará eficazmente el dolor y la inflamación, además de que limpiará profundamente los intestinos de bacterias inadecuadas y toxinas.

Bastará que hagas la infusión con una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo, llévalo a ebullición y deja reposar por 5 minutos.

4. Valeriana

Esta hierba puede servir para aliviar los espasmos y reducir el dolor, la ansiedad, los vómitos, la inflamación intestinal y el estrés. Con 5 gramos de la raíz y una taza de agua, haz una infusión que deberás dejar reposar durante toda la noche, y tomar al día siguiente.

5. Arándano

Las propiedades astringentes del arándano son perfectas para detener episodios diarreicos. Puedes comer arándanos frescos o hacer una tintura con ellos. Para esto, macera 40 gramos de frutos secos en 360 gr de alcohol de 70º durante 10 días. Una vez hecha, toma 25 gotas en un vaso de agua dos veces al día hasta que la diarrea se detenga.

Hierbas para desinflamar el colonCon estas hierbas para el colon será siempre más fácil controlar y eliminar el síndrome de colon irritable. De hecho, el mejor de los tratamientos para curar este problema para siempre es totalmente natural y muy simple de seguir. Su nombre es VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Con su sistema y sus hierbas para desinflamar el colon vas a activar tu propio poder de autocuración y mejorarás tu salud en general, al lograr la fe que surge de la poderosa toma de conciencia: “Tomar Conciencia Es Curar”. Podrás hacer un correcto diagnóstico de tu enfermedad y aplicar la solución adecuada para eliminarla desde su raíz y curar tu colon irritable de forma definitiva.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y vuelve a sentir tu cuerpo liviano y desinflamado, totalmente libre de dolores y mucho más saludable que nunca!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 27 Promedio: 2.5]

1 respuesta

  1. dalia patricia hernandez dice:

    Excelente su pagina, todo muy bien explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *