Eficaces Remedios Caseros Para El Colon Que Debes Aplicar a Diario

Este problema es más frecuente de lo que piensas, y por ello es que existen diversos tratamientos para curarlo o por lo menos, reducir la inflamación. Conoce cuáles son los más eficaces remedios caseros para el colon irritable y no lo padezcas más.

Remedios Caseros Para El ColonEste síndrome también conocido como colitis mucosa o colon espástico lo sufren la mitad de los pacientes que llegan al consultorio médico por problemas del aparato digestivo.

El colon irritable es realmente molesto, doloroso y conlleva otros inconvenientes como ser el estreñimiento o la diarrea, así como también los calambres y la hinchazón.

Qué saber sobre este síndrome y los remedios caseros para el colon

El síndrome de colon irritable se trata de un conjunto de síntomas causados por la irregularidad y la irritabilidad en l
os movimientos del intestino delgado y el grueso. Los síntomas más frecuentes son:

  • diarrea
  • estreñimiento
  • cólicos abdominales
  • gases
  • hinchazón
  • náuseas después de comer
  • heces irregulares

Además, está confirmado que el colon irritable está influenciado por las emociones como ser nervios, ansiedad, depresión, frustración, ira, culpa, etc. Está muy relacionado también con lo que comemos, por lo que el café, los fritos y el uso excesivo de laxantes pueden hacer estragos en nuestro cuerpo.

Eficaces remedios caseros para el colon irritable

la fibra es buena para el colon

  • Las fibras: si padeces de colon irritable, es bueno que consumas fibras, pero ten mucho cuidado porque si bien ayudan a evitar el estreñimiento, también puede producir calambres y gases, lo que empeora el cuadro. Ve gradualmente aumentando la ingesta de fibras durante algunas semanas y fíjate los resultados. Algunos de los alimentos con más cantidad de este nutriente son: frutas, legumbres, cereales integrales y verduras.
  • Beber mucho líquido: todos los días bebe al menos dos litros de agua o infusiones con poca azúcar. Nada de bebidas alcohólicas, refrescos o que posean demasiada cafeína porque estimularás los intestinos y empeorarás la diarrea además de producir flatulencia.
  • Consumir yogur: la diarrea se “cura” con un buen pote de yogur por día, pero además este alimento sirve para aliviar ese fuego que se apodera de tu intestino. Si padeces de colon irritable y de colitis, el yogur puede ser una buena opción, sobre todo si lo ingieres en ayunas, por la mañana.
  • : bebe cada día dos tazas de té de hierbabuena, que relaja tus intestinos, aliviar el dolor, los gases y reduce los espasmos. Asegúrate de comprar el que incluye menta porque tiene mejores propiedades.
  • Infusión de jengibre: además de beber té a diario, la infusión de jengibre sirve para aliviar todo tipo de problemas digestivos. Coloca media cucharadita de raíz de jengibre en una taza con agua hirviendo, deja reposar unos minutos, cuela y bebe. Se aconsejan entre cuatro y seis tazas por día.

Todos estos remedios caseros para el colon irritable son muy eficaces, así que no dudes en probarlos cuanto antes. Y seguramente te interesará conocer una cura natural para este problema, poderosa y comprobada: es el tratamiento VIVE SIN COLON IRRITABLE, de Martín Macedo.

Remedios caseros para intestino irritable

En su guía encontrarás todos los métodos probados para tratar de manera efectiva el colon irritable y eliminarlo definitivamente. Aprenderás la forma más eficaz para tu problema en particular, ya que no todos necesitamos el mismo tratamiento. Sabrás reconocer los síntomas específicos y aliviarlos de inmediato

Además, encontrarás los mejores remedios caseros para intestino irritable, los que te ayudarán a eliminar este problema para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y en muy poco tiempo sentirás el alivio de no sufrir más esos dolores ni molestias, y podrás vivir a pleno!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 16 Promedio: 3.1]

1 respuesta

  1. Mayra lopez silvera dice:

    Voy a provar estos remedios caseros aver si me dan resultado gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *