7 Tips Vitales En Las Dietas Para Colon Irritable

Si te han diagnosticado síndrome de colon irritable, un buen comienzo es elegir dietas para colon irritable a través de las cuales puedas evitar los alimentos que te causan gases o irritaciones intestinales.

Obviamente, las personas reaccionamos de forma distinta ante un mismo alimento, por lo que debes ir viendo cuál es más adecuado para ti, y que se ajuste a tus necesidades.

Dietas Para Colon IrritableDietas para colon irritable: Alimentos recomendados

1. Aumenta el consumo de fibra soluble (por ejemplo, la manzana o la avena). Con este detalle estarás estabilizando el desequilibrio intestinal.

2. Consume probióticos. Son microorganismos vivos que benefician la salud. El yogur es un probiótico por excelencia, y si bien los lácteos no son nada recomendables cuando se sufre de colon irritable, el yogur en cambio, por su fermentación, es totalmente benéfico.

De todas maneras observa tu cuerpo y tus reacciones cuando comas yogur, pues si te provoca dolor lo lógico es que no lo ingieras.

3. Consume aceite de menta. Este aceite relaja el músculo liso del tracto gastrointestinal, y si lo usas diariamente disminuye de forma efectiva todos los síntomas del colon irritable. Debería formar parte de todas las dietas para colon irritable.

Alimentos que debes evitar en las dietas para colon irritable

1. La lactosa: Es el azúcar presente en la leche y sus derivados ante el cual una gran cantidad de personas presenta intolerancia. La flatulencia, la inflamación abdominal, la diarrea o la náusea son síntomas de esta intolerancia, pero también del síndrome de colon irritable, por lo que se aconseja no consumir estos alimentos.

2. El azúcar de las frutas, la fructosa, comúnmente utilizada para endulzar bebidas. El problema no es comer las frutas sino más bien consumir jugos o frescos naturales, ya que en ellos estará muy concentrada la fructosa. Evita la miel, así como los productos procesados con jarabe de maíz.

3. Alimentos que pueden producir gases. Resulta apropiado que moderes o elimines de tu dieta estos alimentos, que pueden ser las leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, etc.), las coles como el brócoli, el coliflor o las coles de Bruselas y el repollo; la cebolla, el apio, la zanahoria, las pasas, las ciruelas, el plátano o banana, los albaricoques y el salvado de trigo.

4. Gluten y trigo. Está más que comprobado que el trigo y el gluten son irritantes primarios del intestino. Esto puede deberse a que la planta (de trigo) contiene una enzima de defensa que daña el sistema digestivo de sus predadores. Si bien el trigo ha sido uno de los cereales más consumidos en la historia del planeta, actualmente las variedades del mercado afectan mucho más el organismo humano.

Desde todo punto de vista, eliminar el trigo de las dietas para colon irritable es una acción ineludible que redundará en mayor bienestar físico y mejor salud.

Sin embargo, para una curación total y definitiva del colon irritable no basta con seguir estas recomendaciones nutricionales, sino que es necesario aplicar un tratamiento integral que incluya hábitos y técnicas de control de estrés. Por eso te recomiendo el único método ttotalmentenatural y 100% efectivo que existe: la guía VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Dieta para el colon irritado

En tan sólo 4 semanas este método te enseñará los pasos clave para fortalecer tu salud y conservarla para siempre, sin depender de medicamentos ni sufrir a causa de sus inevitables efectos secundarios. Gracias a sus técnicas y recomendaciones de alimentación y ejercicio, aprenderás la verdadera cura del sindrome del colon irritable.

El método incluye la consultoría médica personalizada con el Dr. Macedo, vía teléfono y por email, para que puedas poner fin definitivo a tu problema sin ningún tipo de dudas con respecto a la dieta para el colon irritado que tienes que aplicar para lograrlo.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y olvídate de los medicamentos, los dolores y los temores: por fin podrás comer y beber libremente gracias a tu nuevo estado de salud plena.

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 2 Promedio: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *