La Dieta Para El Colon Irritable Más Efectiva

Si sufres de colon irritable debes saber que hay alimentos recomendados y otros que deberás evitar. Para ello, lo mejor es diseñar una dieta para el colon irritable que incluya aquéllos benéficos para tu organismo y excluya los que te hacen daño.

El objetivo es reducir los síntomas de dolor abdominal y los trastornos intestinales. Las causas del síndrome no están muy claras, pero muchas indican que una mala alimentación puede ser su origen. A continuación, te damos las pautas generales para esta dieta.

Dieta Para El Colon IrritableCómo debe ser una dieta para el colon irritable

1. Que tus comidas sean poco abundantes, pero ricas en fibra y mucílagos y pobres en grasa. Los alimentos con estas características son la linaza molida, el alga cochayuyo, la chía, las papas, los higos.

2. Estúdiate. Detecta si sufres de alguna intolerancia a algún alimento, es decir, si al comer algo te produce malestar abdominal, flatulencias o te causan episodios de diarrea o estreñimiento. Te recomendamos llevar un diario y que apuntes en él diariamente lo que te producen los alimentos que ingieres.

3. Bebe mucho líquido, por lo menos 2 litros de agua diarios, tanto si tienes estreñimiento como diarrea. Bebe poco a poco a lo largo del día, y mejor si es agua natural que fría o muy caliente (en el caso de las infusiones).

4. La fibra más recomendada es la soluble, que regula el proceso intestinal. Incluye en esta dieta manzanas, peras, verduras como las zanahorias, las batatas o boniatos, el brócoli, la lechuga…; semillas como el ajonjolí, la linaza o la chía. Consume estos alimentos con frecuencia.

5. Cuando tengas estreñimiento, es más recomendada la fibra insoluble, y está presente en panes integrales, los frutos secos y en general en los cereales integrales, como el arroz integral, el salvado de avena, etc.

6. Comer espinacas es muy bueno porque son fácilmente digeribles y ricas en fibra, y resultan útiles para evitar el estreñimiento.

7. En cuanto a la carne y el pescado, debes evitar el exceso de grasa animal, como los embutidos, patés, salchichas o carne industrial de hamburguesa.

8. Si vas a comer carne, mejor consíguela magra, y el pescado libre de grasa. En todo caso, retira el exceso de grasa antes de cocinar, como la piel del pollo.

9. Cocina al vapor, al horno o en papillote y evita siempre el tostado (como a la plancha, asado, parrillas, etc.), porque los productos que dan el color y el sabor del tostado suelen ser irritantes de las mucosas digestivas.

10. Si por el contrario, sufres de episodios diarreicos, prescinde de los lácteos en todas sus variedades, y toma en su lugar bebidas vegetales, tales como leche de soya, leche de avena o leche de arroz, o yogures desnatados, ya que éstos aportan probióticos.

11. En una dieta para el colon irritado, es bueno que consumas arroz blanco y plátanos: estos te ayudarán a controlar la diarrea.

Comidas para el colon irritableY si quieres asegurarte de seguir la mejor dieta para el colon irritado, y aplicar un método completo y natural para eliminar tu problema desde su raíz, no dudes en utilizar la reconocida guía VIVE SIN COLON IRRITABLE, del Dr. Martín Macedo.

Su dieta para el colon irritable y su método para aplicarla te ayudará a adoptar una fuerte autodisciplina, para recuperar totalmente la salud que has perdido y ser capaz de conservarla de forma permanente y duradera. Al restablecer tu buen funcionamiento intestinal, vas a lucir al fin un abdomen plano, libre de desechos acumulados; y podrás lograr de forma más simple tu peso ideal.

¡Este plan te entrega todas las herramientas necesarias junto con la más poderosas comidas para el colon irritable, y sanarte de forma definitiva!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y vuelve a sentirte liviano y libre de comer sin temores, porque el dolor y la hinchazón serán cosa del pasado!

Calificación de Nuestros Lectores:
[Total: 3 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *